Ford anuncia que recortará 12,000 empleos en Europa

Ford anunció este jueves que a fines del próximo año habrá recortado 12,000 empleos en Europa, una medida que forma parte de una ola de reducciones de costos en una industria automotriz que enfrenta un estancamiento de la demanda e inversiones récord para fabricar vehículos con bajas emisiones.

El desafío de invertir en vehículos eléctricos, híbridos y de conducción autónoma, y revisar los motores de combustión para cumplir con las nuevas reglas sobre contaminación, ha obligado a los fabricantes de automóviles de Europa a reducir costos fijos y racionalizar sus carteras modelo.

Ford suspendió la producción en tres plantas en Rusiaestá cerrando otras en Francia y Gales y ha reducido turnos en fábricas en las ciudades de Valencia, España, y Saarlouis, Alemania.

«Hemos concluido en gran medida las consultas con los interlocutores sociales con respecto a las acciones de reestructuración», dijo a Reuters Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Aproximadamente 12,000 empleos se verán afectados en las instalaciones de propiedad de Ford y en las empresas conjuntas consolidadas en Europa para fines de 2020, principalmente a través de programas de retiros voluntarios.

Cerca de 2,000 de ellos son puestos asalariados, que se incluyen entre las 7,000 cargos que Ford está reduciendo a nivel mundial, según el fabricante de automóviles. El resto son trabajadores con contratos por hora o empleados de agencias.

Ford Europa tiene 51,000 empleados en el continente o 65,000 si se incluyen las empresas conjuntas.

En enero, Ford anunció una amplia revisión comercial que incluyó la posibilidad de cerrar plantas y descontinuar las líneas de vehículos deficitarios para obtener un margen operativo del 6% en Europa. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *