Trabajadores de la Embajada de México en Argentina protestan por los bajos salarios

Los trabajadores llevan años pidiendo un ajuste de sueldo al gobierno de México; aseguran que no les alcanza para comprar una canasta básica.

Denunciando bajos salarios que no cubren ni siquiera la canasta básica, empleados de la Embajada mexicana en Argentina marcharon en las principales calles de Buenos Aires.

Los inconformes, quienes trabajan para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguran que están en “situación de emergencia” debido a que sus bajos salarios no les alcanza para comprar lo indispensable, según informó Reforma.

Con mantas, consignas y repartiendo folletos, los manifestantes comentaron que siguen en espera de una respuesta del gobierno mexicano y pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina que pronuncie su postura ante este problema.

Los trabajadores también dijeron que en febrero pasado enviaron cartas al actual titular de la SRE, Marcelo Ebrard, para plantear sus demandas.

Esta es la tercera marcha que los trabajadores de la Embajada realizan en lo que va del año por el mismo motivo.

En esta ocasión la protesta se llevó a cabo durante el festival cultural “Buenos Aires Celebra”.

De acuerdo con Reforma los 10 empleados de esta embajada desde 2015 han solicitando al gobierno de México un aumento de sueldos y revisiones periódicas de éstos por la devaluación que atraviesa Argentina, pero la administración anterior tampoco atendió sus demandas.

Con información de Reforma

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *