«Del chongo» por aprobación de reforma laboral

Los patrones del país estallaron contra la aprobación de la reforma laboral por parte del Senado de la República donde no se le quitó ni una coma a lo avalado por la Cámara de Diputados. A la par, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se regocijó por el humo blanco que salió de las galeras de la sede senatorial.

«El Senado dio un paso atrás en la soberanía legislativa; es grave que desde el exterior se impongan normas e instituciones», dijo Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Calificó de imperfecta la reforma por ser un factor de incertidumbre y un duro golpe a la competitividad.

Lamentó que las reservas presentadas por la oposición hayan sido rechazadas por el Pleno del Senado.

«Eran cambios que daban un equilibrio entre los derechos individuales de trabajadores y sindicatos y un paso hacia la paz laboral. Habrá complicaciones en la implementación del marco laboral», alertó.

Mientras tanto, Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social manifestó su felicidad por la aprobación, vía twitter.

“Una votación histórica. El Congreso a favor de la libertad y la democracia sindical. Con diálogo social y representación auténtica de las trabajadores ganamos todos», aplaudió.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *