Advierte Uber pérdida de 40,000 empleos

Después de las modificaciones a la Ley de Movilidad que publicó el Gobierno de la Ciudad de México, la empresa de redes de transporte Uber advirtió a través de un comunicado que fijar el valor de la factura de origen de los vehículos que usan esta plataforma en al menos 250,000 pesos dejaría a 40,000 de sus conductores sin una opción de autoempleo.

Frente a esta situación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en su conferencia matutina que no se perderán empleos y que el objetivo de la modificación era establecer un piso parejo entre los taxistas y los conductores de estas aplicaciones, aunque aseguró que no tenía claro el aumento del monto de la factura de origen.

“No se van a perder empleos con las regulaciones que se hicieron y va a estar el Secretario de Movilidad abierto al diálogo siempre. Pretendemos poner orden y poner piso parejo, pero no se trata de afectar a nadie”, dijo Sheinbaum en conferencia.

Uber aseguró en su comunicado que las nuevas modificaciones a la legislación local pueden tener un impacto negativo para la ciudad; enlistó entre las que ve más preocupantes la prohibición de pago en efectivo o cualquier otro medio de pago y el establecimiento del costo de los vehículos en un mínimo de 250,000 pesos.

Arguyó que que las modificaciones que tienen que ver con la prohibición del pago en efectivo y los medios de pago contravienen la postura que ha tomado la Suprema Corte de Justicia de la Nación a este respecto y “discrimina a 52% de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México” que no cuenta con una tarjeta bancaria para acceder al servicio y a quienes prefieren pagarlo en efectivo.

La compañía añadió que pese a que a buscado un diálogo permanente con el gobierno, las Empresas de Redes de Transporte no fueron incluidas en la elaboración del nuevo reglamento, lo que tiene un “impacto directo en una de las ciudades con mayores retos de movilidad en el mundo”.  /El Economista

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *