Empujan derecho a afiliarse o no a sindicato

Los empresarios del país piden modificar el artículo 390 Bis de la reforma laboral que quita a los trabajadores el derecho de señalar si quieren pertenecer o no a un sindicato al argumentar que es fundamental quitar esta limitante de la vida sindical, revela el Consejo Coordinador Empresarial.

En un documento enviado por la cúpula empresarial al Senado de la República señala que se está a tiempo de hacer adecuaciones a la minuta de los cambios a la Ley Federal del Trabajo como por ejemplo la adecuación de la cláusula sobre la existencia de varios contratos colectivos para una sola empresa y garantizar que la contratación de un trabajador no se condicione a su afiliación al Sindicato.

«En el artículo 245 Bis se sugiere que existan varios contratos colectivos para una sola empresa. Se requiere adecuar esta cláusula para que cada empresa tenga el mismo contrato aplicable a todos sus trabajadores», señala el documento.

El CCE se manifestó preocupado por la carencia de penalidades en la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados para líderes extorsionadores que realizan paros ilegales.

Por otro lado, advirtió que preocupa el artículo 784 que obliga al empleador a probar un hecho negativo: que no despidió a su colaborador, el cual lo hace prácticamente imposible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *