Discutirán reforma laboral el miércoles

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que el dictamen de reforma laboral se discuta el miércoles en la Comisión del Trabajo y, de ser aprobado, se dejó abierta la posibilidad de que se discuta el jueves por el pleno.

Aunque aún no hay acuerdos de todas las bancadas, los coordinadores previeron abordar la reforma laboral antes de Semana Santa.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que, si se aprueba el dictamen en la comisión, citada a las 17:00 horas del miércoles, el tema laboral podría llevarse al día siguiente al pleno.

“Lo que hay es una previsión preliminar posible, solo si hay dictamen el miércoles y podría llegar al jueves, pero no hay certeza en este momento.

“Todavía no hay los acuerdos necesarios, ni de manera sustantiva ni de manera procedimental, es lo que está previsto”, comentó el legislador.

Señaló que el PAN aún no tiene una postura sobre si va a apoyar o no el dictamen.

Reconoció que la Cámara de Diputados debe aprobar la reforma laboral como parte de los compromisos asumidos por México en la negociación del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Citó que, conforme al tratado, la reforma tiene que garantizar la libertad de asociación, la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas de los sindicatos, así como mayor libertad en los diferentes regímenes de contratación.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, dijo que el miércoles se presentará formalmente el proyecto de dictamen que circuló entre los diputados desde el pasado jueves.

“Hay algunos puntos en los que coincidimos, al menos desde el PRD, pero nos parece que es un dictamen incompleto si no sumamos lo que tiene que ver de manera particular con la mejora del salario, de que podamos contar con un salario digno, y también el asunto que tiene que ver con el ‘outsourcing’, con las contrataciones.

“Me parece que esos son dos puntos fundamentales que deberíamos de abordar, además de los que ya tiene la reforma en estos momentos”, planteó.

Fuente: Reforma, martes 9 de abril

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *