Suspende Arca operaciones en Matamoros

La embotelladora de Coca Cola, Arca Continental, suspendió temporalmente las operaciones de producción y distribución de su filial Bebidas Mundiales en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, hasta que existan condiciones propicias para trabajar.

“En cuanto existan condiciones propicias para que nuestros vehículos de reparto recorran la ciudad, reanudaremos el servicio de distribución en Matamoros. Reiteramos nuestra disposición al diálogo dentro del marco de la legalidad y el respeto”, afirmó en un comunicado.

Arca consideró el bloqueo ilegal de sus instalaciones y la falta de garantías de seguridad para colaboradores y circulación de sus unidades de reparto.

Por lo tanto, en conjunto con las autoridades busca alternativas para reanudar el servicio, siempre y cuando tengan la certidumbre de seguridad para el personal de la empresa que sí quiere trabajar y cumplir con los compromisos comerciales.

El pasado 12 de febrero, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje notificó que se declaraba incompetente para atender el emplazamiento a huelga iniciado por el sindicato y dejó sin efecto el estallamiento a huelga señalado para el día 15 de febrero de 2019, turnando el caso a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

En su momento, la embotelladora dijo respetar el derecho de todas las personas a manifestar su inconformidad, siempre y cuando se realice en el marco de la ley y sin afectar los derechos de los demás, como es el caso de la mayoría de sus colaboradores que sí quieren trabajar y cumplir sus compromisos.

“Hemos mantenido los canales abiertos para buscar soluciones en beneficio de todos, a través de un diálogo constructivo en aras de una relación productiva con el sindicato y en el mejor interés de la mayoría de nuestros 718 colaboradores”, insistió.

Asimismo, destacó que ninguno de sus colaboradores en Matamoros percibe el salario mínimo y su percepción anual, que incluye prestaciones superiores a las de la ley, es mayor en un rango que va de 43 a 128 por ciento al sueldo negociado recientemente por algunas maquiladoras, que incluye el aumento decretado por el Gobierno federal y el bono adicional.

Fuente: Reforma, martes 19 de febrero

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *