Francia: ¡Todo nuestro apoyo a la huelga general del 5 de febrero!

Los sindicatos CGT, Solidaires y CNT-SO llaman a la huelga en toda Francia el próximo martes 5 de febrero.

La “Asamblea de Asambleas” de los Chalecos Amarillos, reunida en Commercy el 26-27 de enero, ha dado su apoyo a la huelga. No a una jornada de movilización aislada, sino a una huelga general e indefinida, controlada por los propios huelguistas (“reconducible”). Una huelga que permita bloquear la economía, derrotar a Macron y arrancar las reivindicaciones. El sindicato Solidaires se ha pronunciado en este mismo sentido: por una huelga general y reconducible, en unidad con los Chalecos Amarillos.

La huelga del día 5 de febrero permite dar un gran paso adelante en la unidad necesaria entre los Chalecos Amarillos y el movimiento obrero organizado, derrotando la política de las burocracias sindicales que busca impedir la confluencia entre los Chalecos Amarillos y los trabajadores de las fábricas.

La huelga ha de ser una respuesta contundente a la brutal represión de Macron y su gobierno, a sus mentiras descaradas y a sus maniobras fraudulentas, como esa gran operación de propaganda que llaman “gran debate nacional”. Ha de ser una respuesta a la Unión Europea y sus gobiernos, que son los grandes apoyos de Macron.

Desde la LIT-CI:

Estamos con los trabajadores franceses que exigen “el aumento inmediato de los salarios, los subsidios y las pensiones; el derecho incondicional a la vivienda, la salud, la educación, a los servicios públicos y gratuitos para todos” (Asamblea de Asambleas de Commercy).

Condenamos la criminalización de las protestas y exigimos el fin de la salvaje violencia policial contra los manifestantes y la retirada de la ley “anti-casseur”. Repudiamos las actuaciones violentas de grupúsculos fascistas como la sufrida por los militantes del NPA. Exigimos la amnistía para todas los Chalecos Amarillos condenados.

Con los trabajadores franceses, exigimos ¡Fuera Macron!

Llamamos, como dice el manifiesto de Commercy, a que “se formen comités en los lugares de trabajo, de estudio y en todos los lugares para que esta huelga pueda ser construida en base a los propios huelguistas. ¡Tomemos nuestros asuntos en nuestras manos!”.

Las organizaciones europeas de la LIGA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES (LIT-CI) llamamos a impulsar la solidaridad internacional con la huelga en los distintos países, mediante actos de solidaridad, concentraciones ante la embajada y consulados.

La lucha de los hermanos y hermanas franceses es la lucha de todos y todas contra los grandes patronos, los gobiernos de la UE y la propia UE, que es la Europa del Capital. Es la lucha de todos por una Europa de los Trabajadores y los pueblos.

 

Secretariado europeo de la Liga Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional (LIT-CI)

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *