Protestan empleados de CNBV por medidas de austeridad

Ciudad de México. Empleados sindicalizados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano regulador del sistema financiero mexicano, realizan una protesta por la sustitución del servicio médico privado al servicio que otorga el ISSSTE, como resultado de las medidas de austeridad implementadas por el gobierno a partir del 1 de enero de 2019.

Alrededor de un centenar de trabajadores iniciaron un paro de labores en la sede del organismo en demanda de dialogar con las autoridades administrativas de la CNBV.

Una comisión de empleados es recibida por el director general de recursos humanos, Ricardo Rodríguez, con el fin de conocer las inquietudes de los inconformes .

En días pasados una circular informó a la plantilla labora que los servicios subrogados de salud a los que tenían derecho los casi mil 200 empleados de la CNBV serían sustituidos por la prestación del servicio que otorga el gobierno federal a través del ISSSTE.

Actualmente , de los mil 200 empleados que resultaron afectados por las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal , unos 400 trabajadores son de base sindicalizados , de los cuales unos cien son los que realizan el paro en las instalaciones de la CNBV ubicadas en Plaza Inn , al sur de esta ciudad.

la jornada

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *