Hay 130 demandas y denuncias contra Ismael Figueroa, líder de bomberos: PGJCDMX

Luego de manifestarse en el Zócalo capitalino, un grupo de bomberos se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien les informó sobre el primer diagnóstico de las condiciones en que recibieron la corporación.

Durante la reunión que sostuvo con seis bomberos, la jefa de gobierno advirtió que no permitirá más corrupción en esa corporación.

Sabemos que se envileció mucho el Heroico Cuerpo de Bomberos, ustedes lo saben y yo lo sé y lo sabemos todos los que estamos aquí, amenazas, castigos, violencia, abusos ¿están de acuerdo que eso no puede seguir ocurriendo?”, cuestionó Sheinbaum.

Por su parte, la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó el control que el sindicato ejercía sobre la corporación.

Las indicaciones operaciones de control administrativo, bajo el control del sindicato; la estación central y la oficina de la dirección general, bajo el control del sindicato; las comunicaciones radiales, bajo el control del sindicato; la adscripción de personal, horarios y turnos, bajo el control sindical; la administración de recursos, a cargo del sindicato; los vehículos, la gasolina, el almacén y el equipo de protección, a cargo del sindicato, el control de la información, la información de llamadas de emergencia, los siniestros y accidentes internos, primero es el sindicato”, detalló.

notivisa

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *