Descartan catástrofe macroeconómica por recorte salarial a funcionarios

Experta de la UNAM alertó que al ser ilegal, el recorte salarial podría desencadenar demandas de los afectados contra el Gobierno Federal

El recorte salarial que el Gobierno Federal aplicará a altos funcionarios no provocará una catástrofe a nivel macroeconómico, indicó la experta en finanzas públicas Violeta Rodríguez del Villar.

La integrante del Instituto de Investigaciones Económicas explicó en entrevista para la UNAM que la medida aportará a la redistribución de recursos para financiar prioridades que tendrán efectos positivos en un número importante de población.

Sin embargo, alertó que al ser ilegal, el recorte salarial podría desencadenar demandas contra el Gobierno, pudiendo afectar también la dinámica y calidad de trabajo del sistema administrativo federal.

En este sentido, Del Villar lamenta que la jerarquía se establezca en términos de salarios más que de capacidades  y que se aluda al combate de corrupción para mantener las remuneraciones ostentosas.

No obstante, expresó que aunque se gane mucho se puede caer en actos ilícitos: “el salario no es entonces un estímulo suficiente para evitar la corrupción”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *