Citibanamex contratará a 100 jóvenes sin experiencia, pero “con actitud”

Con el programa Impulso Citibanamex, el banco busca a candidatos recién egresados de las universidades con “habilidades sociales”, de acuerdo con un comunicado que el banco emitió este jueves.

No es necesario que los interesados tengan experiencia previa, promete en la convocatoria, pues los seleccionados recibirán apoyo para el desarrollo de conocimiento técnico “mediante entrenamiento especializado”. Lo que necesitan es “aptitud y actitud para el puesto”.

El contrato será de tiempo completo directo con el banco, pero de manera temporal por tres meses, en los que estarán a prueba. Una vez terminado ese periodo se evaluará su desempeño y, en caso de resultar satisfactorio, podrán ocupar una posición fija.

Las vacantes están en las áreas de Banca Comercial y de Consumo, Tecnología, Finanzas, Riesgo, Recursos Humanos, Cumplimiento y Control y Operaciones y Legal.

Prioridad a las habilidades blandas

El perfil requerido está centrado en habilidades sociales o blandas, “alineadas a la cultura Forward Compatibility”, esto quiere decir que los jóvenes deben tener las siguientes cualidades: adaptable, audaz, colaborativo, curioso, determinado y empático.

Ser adaptable, según el banco, es permanecer tranquilo y optimista bajo presión, adaptarse a situaciones inesperadas. Audaz es “tener el valor para tomar decisiones difíciles, tener iniciativa y probar públicamente los límites. Establecer dirección y prioridades sin temor a fracasar o ir en contra de la opinión popular”.

En cuanto a la curiosidad piden que el aspirante tenga apertura y disposición para tomar riesgos calculados y que haga preguntas para aprender continuamente. La determinación se refiere a “tener resultados optimistas y orientados a posibilidades”. Y la empatía a lograr “conectarse, relacionarse y entender los sentimientos, emociones, pensamientos y experiencias de los demás”.

En una primera etapa Citibanamex contratará a 20 candidatos de todo el país en enero, 40, en junio y 40 en noviembre. Los nuevos empleados recibirán entrenamiento, guiado por un mentor, para desarrollar “habilidades y conocimientos sobre el sector financiero, el negocio y la transformación de Citibanamex, así como la cultura del banco”.

La oferta de empleo incluye prestaciones superiores a la ley; préstamos con tasa preferencial; seguro de gastos médicos mayores; afiliación al Instituto del Seguro Social y licencia de paternidad. En algunos puestos, los nuevos empleados podrán tener flexibilidad de horario o trabajar de manera remota. En su anuncio, el banco no especificó el salario inicial que cobrarán los nuevos empleados.

Hace un mes, el banco de capital estadounidense anunció el despido de 2,000 trabajadores en el marco de un proceso de consolidación hacia una estructura más horizontal y sencilla con el que banco pretende ofrecer una mejor experiencia bancaria a sus clientes.

En aquel momento, una fuente del banco aseguró que pese a estos despidos, el banco seguirá como el principal generador de empleos directores en el sistema financiero mexicano, con una plantilla de cerca de 36,000 colaboradores.

Fuente: Economista, viernes 16 de noviembre

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *