¿No te has titulado? No te preocupes, te pueden contratar estas empresas

El mercado laboral está en constante cambio y entre los motivos por esta serie de transformaciones se encuentra el desarrollo y avance de la tecnología, que en algunos sectores ha empezado a sustituir a las personas.

Ante estos cambios, las empresas han modificado la manera en la que contratan personal, por lo que han comenzado a emplear a egresados aún sin título universitario, quienes buscan una oportunidad laboral.

Uno de los motivos por los cuales estas empresas no piden a las personas que cuenten con un título universitario, es la diferencia entre lo que se enseña dentro de las universidades y lo que exige el mercado laboral, donde las empresas buscan otros perfiles dependiendo las necesidades de esta.

Un estudio de Glassdoor enlista a las 15 empresas que están en busca de personal en esta situación y entre estas compañías figuran algunas del sector financiero y tecnológico, además de cadenas de supermercados y otro tipo de servicios.

Las empresas que te pueden contratar sin contar con el título universitario son: Google, que busca ingenieros de software; la segunda empresa es la financiera Ernst & Young, que busca asesores de riesgos; y en tercer puesto se encuentra el grupo editorial Penguin Random House, que busca diseñadores de mercadotecnia, entre otros puestos.

Las otras compañías y que tienen presencia en México, son las tecnológicas como Apple e IBM. Del sector financiero destaca Bank of America; la cadena de cafeterías Starbucks; la empresa de accesorios para el hogar Home Depot; la cadena hotelera Hilton; y la empresa de retail Costco Wholesale.

A estas empresas se agregan las cadenas de supermercados como Wholesale Foods y Publix; los restaurantes Chipotle; la tienda de ropa y accesorios Nordstrom; y Lowe´s, la empresa que vende productos para el hogar y construcción.

No cabe duda que la tecnología ha revolucionado la manera de producir y por lo tanto de trabajar, además los hábitos de los consumidores también se han modificado y las compañías buscan personal con conocimientos de este sector.

En Europa, la Grand Coalition for Digital Jobs, estima que para el 2020 no se cubrirán 825 mil empleos que se ubican dentro del sector digital, debido a que las carreras no cuentan con los elementos necesarios que empresas de este sector demanda.

Daniel Sandoval, colaborador de Next U, menciona que dentro del sector tecnológico, empresas como IBM, buscan ingenieros financieros del blockchain; Apple quiere ingenieros de verificación de diseño y gerentes de proyectos de ingeniería.

Ante este escenario, las instituciones educativas deberán empezar a replantear la oferta educativa para que los egresados cuenten con los elementos necesarios para colocarse dentro del campo laboral.

Fuente: Universal, jueves 25 de octubre

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *