AMLO ANUNCIA PLAN PARA DAR EMPLEO A INMIGRANTES CENTROAMERICANOS EN MÉXICO

Indigo Staff

Durante su visita en el estado de Tamaulipas, AMLO respondió que el problema de la migración no se puede solucionar con la deportación.

Generar oportunidades de trabajo a los inmigrantes que provienen de Centroamérica es una de las propuestas que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde.

Puntualizó que actualmente se trabaja en un plan que proporcione las posibilidades para que los migrantes centroamericanos puedan encontrar trabajo con una visa.

“En México, a partir del 1 de diciembre, vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos, ese es un plan que tenemos”, dijo.

El futuro presidente de México explicó que en cuanto a ese tema se le otorgará una visa a los inmigrantes para que puedan trabajar.

“El que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, estamos viendo eso”, afirmó.

Durante su visita en el estado de TamaulipasAMLO respondió que el problema de la migración no se puede solucionar con la deportación, y se trabaja en conjunto con Estados Unidos para enfrentar el problema migratorio.

“El problema migratorio no se atiende sólo con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando opciones, dando alternativas. El segundo paso es el plan de desarrollo que incluye a Centroamérica para impulsar actividades productivas y crear empleos”, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *