Despedirá Citibanamex a 2 mil empleados

El despido de 2 mil empleados que confirmó Citibanamex, los cuales representan 5.5 por ciento de su plantilla laboral, se realizará en cuatro bloques, informó Francisco Caballero, vocero de la institución.

A finales de este mes, el segundo banco más grande del País despedirá a 200 colaboradores, y a mitad de noviembre terminará la relación laboral con otros 200.

En tanto, cuando concluya noviembre, dirá adiós a otros 600 trabajadores, aunque en diciembre hará una pausa.

«En diciembre no tenemos contemplado eliminar gente por razones sensibles», indicó Caballero.

Sin embargo, a principios del 2019, serán despedidos otros mil empleados.

La razón es que el banco busca simplificar su estructura organizacional como parte del proceso de transformación digital que inició hace dos años con el plan de inversión de 25 mil millones de pesos.

«La decisión es parte del programa de reestructuración y dinamismo que se está asignando a México con el objetivo de tener una organización más horizontal, más simple y que se traduzca en mayor agilidad en la toma de decisiones para ofrecer la mejor experiencia bancaria en México» señaló.

Asimismo, Caballero destacó que las liquidaciones superan los niveles que establece la Ley Federal del Trabajo.

«Si la Ley marca que vas a recibir tres meses de sueldo y 20 días por año, al sueldo le vamos a indexar las prestaciones que tiene el empleado con la finalidad de liquidarlo con salario integral.»

«Y es que el banco ha crecido muy bien, los resultados que estamos generando son fenomenales, lo justo es compartir con los empleados una buena liquidación», mencionó.

Los beneficios que han obtenido los empleados al tomar créditos de Citibanamex, como los hipotecarios, se mantendrán, y su seguro de gastos médicos mayores estará vigente por seis meses, de tal forma que tengan tiempo para conseguir empleo y pagarlo por su cuenta.

Algunos empleados recibirán un bono por desempeño que equivale a dos o tres meses de su salario.

Además, el banco ha contratado a una compañía que asesorará a los trabajadores para encontrar un nuevo empleo a través de diseño de currículum e identificación de habilidades.

Finalmente, Caballero destacó que no habrá cierre de sucursales ni de inmuebles de Citibanamex, firma que actualmente tiene 36 mil empleados y que contrata cerca de 12 mil al año.

La rotación en Citibanamex es menor respecto a la del sistema financiero, que se caracteriza por ser muy alta, indicó el vocero de la firma.

Los despidos serán en todas las áreas menos en los cargos directivos, pues son clave en este proceso de digitalización.

Fuente: Reforma, jueves 18 de octubre

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *