Futura Secretaria del Trabajo tiene grillo en hombro, su padre: CTM

CANCÚN, QR.,  21 de Septiembre de 2018.-Tras dar a conocer un primer diálogo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, subrayó que el diálogo entre autoridades y las organizaciones sindicales debe ser cordial, pues “no estamos en guerra, ni en cambio de sistema político”.

Al presidir los trabajos de la 25 Asamblea General Ordinaria del H.. Consejo Nacional del Sinatifbanc, el dirigente cetemista aclaró que con quien no ha dialogado es con la futura secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, porque “siempre que la entrevistan nos pega durísimo. “Tiene un grillo en el hombro, su papá, y así no podemos dialogar con ella”, dijo en alusión al abogado especialista en materia laboral, Arturo Alcalde.

Al hacer uso de la palabra en el evento de los trabajadores bancarios cetemistas, el líder obrero reprochó el procedimiento de aprobación por parte del Senado de la República del Convenio 98 de la OIT, pues no se respetaron los protocolos correspondientes Dijo que la aprobación fue resultado de las presiones que ejercieron Estados Unidos y Canadá dentro de las negociaciones del acuerdo comercial tripartito, aún y cuando en ambos países no se ha aprobado dicho convenio.

Advirtió que  la CTM presentará ante las autoridades laborales del país el registro de todos y cada uno de sus organizaciones y trabajadores a nivel nacional, la finalidad de ratificar que es la central obrera más grande del país, aunque haya quienes sostengan lo contrario. Aceves del Olmo puntualizo que los trabajadores de México no se van a quedar cruzados de brazos ante la ofensiva en contra de sus intereses, así como en defensa del tripartidismo, de instituciones como el IMSSy el Infonavit, toda vez que hay experiencia en sus organizaciones y capacidad de acción.

Señalo que el IMSS deberá implementar nuevas acciones preventivas en favor de la salud de los trabajadores y el Infonavit tendrá que incorporar medidas crediticias que realmente beneficien a los trabajadores con menos recursos, y se cumpla cabalmente con el objetivo central de esta institución Al externar que seguirá luchando por su salud y que ha soportado una dieta que le ha originado la pérdida de 49 kilos, destacó que espera que la operación de su pierna le permita sanar y ponerse de pie para mantener su esfuerzo por la defensa de las condiciones de vida de los trabajadores.

Armando Téllez/Quadratín México   | 21 de septiembre de 2018

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *