Las mujeres de Hong Kong engañadas para casarse en China

Casada con un extranjero y sin saberlo.

Eso denuncia una mujer de Hong Kong de 21 años, que asegura que la engañaron para que se casara con un completo desconocido en China continental mientras participaba en una boda «simulada».

Según ella, le dijeron que tenía que hacer el papel de novia como parte de su entrenamiento para obtener un empleo como planificadora de bodas.

Durante la ceremonia, ella y un hombre firmaron un documento de matrimonio.

Solo se dio cuenta de que estaba casada después de regresar a Hong Kong, donde buscó ayuda legal.

La policía local no ha podido ayudar en este caso debido a la falta de pruebas para demostrar que se cometió un delito. Por esta razón, la joven se dirigió a la Federación de Sindicatos de Hong Kong (FTU).

«Es una nueva forma de fraude matrimonial», le dijo a la BBC Tong Kamgyiu, director del Comité de Derechos y Beneficios de FTU.

Es el último caso, pero no el único.

Cada año, la policía de Hong Kong recibe cientos de casos de estafas matrimoniales transfronterizas.

Las altas cifras responden a la gran cantidad de residentes de China continental que tratan de legalizar su estatus en Hong Kong para disfrutar de privilegios como una mayor libertad política y un acceso más fácil a alimentos, así a como tecnologías y a ofertas de empleo.

Los residentes chinos que están casados ​​con alguien en Hong Kong pueden solicitar su residencia en la ciudad.

«Se aprovecharon»

En mayo, la joven (cuyo nombre no ha sido hecho público) vio un anuncio en Facebook donde buscaban una aprendiz de maquilladora.

Pero después de enviar su solicitud, la empresa autora del anuncio la convenció para cambiarse a un empleo como planificadora de bodas.

Le dieron una semana de capacitación gratuita en Hong Kong y le dijeron quenecesitaba participar en una boda simulada en la provincia china de Fujian para aprobar el curso.

bbc

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *