Descubren laboratorio para elaborar Cristal en mina de Sonora

Hermosillo. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmantelaron un laboratorio para elaborar la droga conocida como Cristal, que estaba en una mina abandonada cerca de la carretera Ures-Rayón.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que oficiales asignados a la zona río Sonora, recibieron una denuncia anónima referente a la mina, que es de difícil acceso, y de donde se despedían fuertes olores tóxicos.

Mencionó que con apoyo militar se trasladaron al lugar, y al inspeccionar el interior del túnel de la mina encontraron equipos utilizados en laboratorios clandestinos para elaboración de drogas sintéticas.

Lo asegurado fueron cuatro tibores de 200 litros con sustancias químicas y otros catorce vacíos, 10 sacos con la leyenda sosa cáustica, 15 tinas de acero inoxidable, cinco cilindros de gas con capacidad de 45 kilos y 17 tinas de plástico.

Además de dos cubetas que contenían sustancias químicas, un refrigerador y cuatro ollas de diferentes tamaños para cocinar; siete condensadores de varios tamaños, seis para gas con sus mangueras y una cubeta de 20 litros con leyenda cianuro de sodio.

También fueron incautadas tres calderas de acero inoxidable, dos grandes y una mediana con tapadera de presión; 130 filtros de manta de algodón blanco o de plástico, guantes, máscaras, rollos de aluminio y tres bidones de 20 litros con la leyenda de ácido sulfúrico, agregó el comunicado.

Por tratarse de materiales tóxicos, y salvaguardando la integridad física de los agentes de la PESP y Sedena, se contó con el soporte de una empresa altamente calificada para el manejo de sustancias químicas, afirmó.

Policías y militares clausuraron la entrada al túnel para impedir el ingreso de personas ajenas a la investigación y posibles daños a la salud de personas de la región, por los fuertes olores emitidos, y avisaron a la Procuraduría General de la República (PGR).

LA JORNADA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *