En 2025 toda la energía de Walmart será limpia

CRISTINA OCHOA

Dentro de los planes en materia de sustentabilidad de Walmart de México está la meta de llegar a 2025 usando ciento por ciento energía renovable, dijo en entrevista con MILENIO Claudia de la Vega, directora de Desarrollo Corporativo de la empresa

Actualmente, dijo la directiva, dicho objetivo está en cerca de 73 por ciento. “Tenemos una meta muy ambiciosa para 2025. La gran mayoría de nuestras tiendas se favorece de energía renovable, ya sea eólica o hidroeléctrica”. Agregó que Walmart es el principal consumidor de energía limpia en México; sin embargo, depende de factores naturales, por lo que no siempre es constante, así que se abastece de un sistema híbrido entre energía convencional y renovable. Entre otros de sus proyectos, informó, se encuentra la búsqueda del cese de residuos de las plantas de tratamiento de agua que tienen en la mayoría de sus unidades para servicios sanitarios (a excepción de sus formatos pequeños, como Bodegas Exprés), dijo. Sobre la búsqueda de reducción de 50 por ciento de su merma, dijo que van avanzados y que continuarán con su plan de donación de alimentos consumibles para bancos de ese tipo y la generación de composta. Expuso que dentro de los próximos siete años también buscarán que todas sus marcas propias se encuentren empaquetadas en productos que provengan de fuentes sustentables; añadió que de la misma forma están trabajando con sus proveedores para el fomento del uso de mayores fuentes amigables con el medio ambiente.

Entre los proyectos de responsabilidad social, expuso, se encuentra la búsqueda de proyectos de fomento al desarrollo de sus trabajadores, con programas como los enfocados al apoyo por maternidad o paternidad y la incursión con la comunidad LGBT+, entre otras. Claudia de la Vega participará en la próxima edición de MILENIO Foros, Empresas que eliminan sus huella.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *