Choferes de Uber ya pueden checar cuánto ganan por cada viaje

En el marco de su quinto aniversario en México, Uber informó que a partir de agosto los socios conductores tendrán una nueva aplicación con beneficios como el control en tiempo real de sus ganancias y la opción de recibir propinas, entre otros.

En entrevista para El Financiero, Carlos Olivos, director de Comunicación de la empresa en México, detalló que la app nace luego de escuchar las propuestas y principales quejas de los conductores al utilizar la plataforma.

“Esta aplicación fue diseñada primordialmente escuchando a los socios conductores. Para darte una perspectiva, en la primera app para conductores trabajaron 30 ingenieros. En ésta, trabajaron 300 ingenieros”, dijo Olivos.

La primera nueva ventaja es el control de ganancias. Olivos explicó que anteriormente los socios conductores conocían el total de su ganancia semanal hasta que recibían el pago que la empresa les hace. Los socios conductores cobran cada semana lo que les corresponde de ganancia por los viajes realizados, una vez que se descontó la comisión.

Ahora, los socios conductores podrán ver al final de cada viaje cuál fue el total del cobro al usuario, cuánto se quedará Uber y cuánto les corresponde como ganancia neta.

“Antes, de forma semanal, les enviábamos un reporte en el que veían todas sus ganancias. Hoy pueden ver todo lo que ganaron por viaje y al final del día sabrán cuanto generaron para ellos en ese día de trabajo”, señaló.

Olivos señaló que otro aspecto a destacar es la posibilidad de establecer rutas aún sin Internet, ya que en ocasiones los conductores llegaban a zonas con poca cobertura o se les terminaban los datos de su plan.

“Va a precargar mapas para que cuando se queden sin internet ellos tengan la ruta sin problemas. Tendrán mapas que les avisen cuales son las oclonias con mayor demanda para poder moverse directo a donde están los clientes”, explicó.

Para no llenar la pantalla de mensajes, burbujas y ventanas que dirigen hacia chats, y otras apps, Uber agrupará todas las notificaciones en una sola bandeja de entrada, como un correo electrónico.

Los usuarios ahora podrán dejar un extra o propina al conductor y/o repartidor de Uber Eats si así lo desean, cantidad que irá directamente a sus cuentas bancarias sin pasar por Uber.

Carlos Olivos explicó que México es el cuarto país más relevante de Uber en el mundo y destacó que actualmente cuentan con 8 millones de usuarios y 250 mil conductores en México. Adelantó que en el cierre de 2018 estrenarán tres ciudades más: Veracruz, Chihuahua y Toluca.

“Empezamos con 10 conductores hace 5 años, hoy somos 250 mil. Somos el cuarto país m´pas importante en operaciones y contribución para Uber a nivel mundial. Tenemos más de 400 empleados en la oficina de México, y empezamos con 2 personas. Eso muestra la importancia del país para Uber”, dijo.

La empresa informó que invirtió 2 millones de pesos en la remodelación de su Centro de Activación y Soporte de la Ciudad de México.

Carlos Olivos destacó que cuentan con un centro de Activación por cada una de las 40 ciudades en las que opera en el país y 6 en la capital.

“Este fue nuestro primer centro de activación. Si quieres ser socio de Uber debes visitar un lugar como este al menos una vez, por ejemplo para hacer el examen psicométrico presencial y toxicológico. Decidimos remodelarlo, y queremos ahora tener procesos más rápidos y eficientes”, dijo.

“Este lugar lo visitan más de 5 mil personas a la semana y es el centro de Activación de Uber más visitado de todo el mundo”, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *