China afirma estar lista para guerra comercial con EU por nuevos aranceles

El Gobierno chino explicó que si la administración de Donald Trump decide imponer nuevos gravámenes esta semana, ya cuentan con una respuesta para defenderse.

China aseguró este martes estar “totalmente preparada” para una guerra comercial con Estados Unidos si ésta comienza el viernes.

Se desvanecen las esperanzas de que las dos primeras economías mundiales alcancen una acuerdo esta semana antes de que Washington empiece a cobrar aranceles sobre importaciones chinas por valor de 34 mil millones de dólares. Beijing ha prometido tomar represalias por el mismo monto.

La cancillería anunció este martes que China estará “plenamente preparada para tomar un paquete de medidas necesarias” en defensa de sus intereses nacionales.

En Estados Unidos, una gama de empresas desde destilerías de whiskey hasta fábricas de automotores podrían verse afectadas por las represalias chinas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusa a China de adquirir tecnologíaestadounidense de manera indebida y limitar el acceso de las firmas de ese sector y financieras a su mercado, denuncias rechazadas por Beijing.

Fuente: Financiero03/Junio/2018

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *